lunes, 24 de octubre de 2011

Discusión Especies Vulnerables

Aprobosque, en el marco de la Alianza por el Bosque Nativo, está participando de la discusión acerca de la vulnerabilidad de 77 especies presentes en nuestros bosques nativos.

Es muy importante determinar la condición de vulnerabilidad de cualquier especie, ya que se deben tomar acciones para protegerla y generar condiciones que favorezcan su estabilización. Para esto es necesario reconocer la importancia de manejar el recurso adecuadamente y de informar a propietarios y trabajadores de los cuidados a tomar.

Igualmente es trascendental ser racionales en la toma de decisiones, cuando se trate de la protección de estas especies. Una prohibición absoluta puede crear un incentivo a destruir el hábitat o a la especie en cuestión. En cambio, un manejo técnico adecuado y la conscientización del problema pueden ser una mejor solución.

Por último se debe destacar que la protección de la biodiversidad es una responsabilidad de todos, por lo que se debe reconocer el esfuerzo de protección que haga un propietario de un terreno en el que exista el hábitat de una especie vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario